Cada día escuchamos o leemos noticias más o menos escandalosas sobre los fraudes que se producen en Internet.Es cierto que se producen estafas, aunque no son únicamente los cibercomerciantes los responsables, ya que también hay muchos internautas que se aprovechan de las deficiencias legales existentes en el comercio electrónico para sacar partido ilegal de ello.
Dos tipos de estafas serían el phising y el pharming, ambas se caracterizan por conseguir la información de los usuarios, que caen como moscas. En el phising, se hacen pasar por personas que no son para robarte tus datos, y en el pharming, crean páginas que parecen seguras y verdaderas, pero en realidad son falsas, y hay que estar atento y darse cuenta de los pequeños errores que tienen estas para no caer en su juego.
Unos de los ejemplos más comunes:
1.Fraudes en subastas: despues de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas caracteristicas no corresponden con las prometidas, e incluso puede ser que este producto no tenga ningun valor.
2. Oportunidades de Negocio y Timos del tipo "trabaje desde su propia casa": se ofrece la oportunidad de trabajar desde el hogar y ser su propio jefe enseñando unos planes de ingresos muy elevados.Pero claro, para empezar es necesario invertir en la compra de alguna maquinaria o productos que jamás tendrán salida.
3. Planes de Inversión para hacerse rico rápidamente: promesas de rentabilidad muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre extraños mercados, que suelen ser mentira, buscan apoderarse de tus datos.
4. Fraudes en viajes o paquetes vacacionales: Consiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también pueden cargarle importes por conceptos que no se habían contratado.
Y aquí tenemos una estafa que le ocurrió a una persona, es real, esto pasó.
http://blogepistolar.blogspot.com.es/2006/07/otra-estafa-ms-internet-cheques-y.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario